Seguro que ya conoces muchas páginas web de diseño gráfico online que te permiten crear todo tipo de contenido personalizado de manera rápida. No obstante, siempre está de más conocer otras opciones que pueden ayudarte, y más si estas se adaptan un poco más a tu negocio. Hoy te presentamos EDIT.org, una herramienta de diseño gráfico online que te ayudará con la estrategia de comunicación de tu proyecto y que además, es una de las mejores alternativas a Canva, Photoshop o Illustrator.

¿Qué es EDIT.org y qué valor añade?

Este editor online cuenta con miles de plantillas personalizables para todo tipo de nichos de mercado (tiendas de electrodomésticos, gimnasios, restaurantes, etc.), para días y fechas anuales especiales (San Patricio, Fin de Año, Blue Monday, etc.) o diseños genéricos para empresas y establecimientos (WiFi, carteles de prohibición, protocolos sanitarios, etc.), por lo que tengas el negocio que tengas, tus necesidades comunicativas van a quedar cubiertas. En definitiva, a diferencia de los otros editores online, este está exclusivamente centrado en pequeñas empresas y comercios, por lo que seguro que se adecúa más a lo que estás buscando.

A parte de lo que es el editor en sí, la plataforma también tiene un blog con artículos de diseño para cada tipo de nicho, fecha especial o formato de plantilla mencionado, por lo que el usuario puede sacarle el máximo partido al diseño de su plantilla y puede obtener nuevas ideas de creación de contenido.

¿Cómo editar una plantilla en EDIT.org?

El usuario únicamente deberá seleccionar la plantilla que desea, modificarla en unos clicks y ya estará lista para descargar e imprimir. Algunas de las opciones de edición son:

  • Añadir imágenes. Aunque puedes usar las fotografías sin copyright que te ofrece el mismo editor, también puedes subir las tuyas propias para así personalizar más el diseño. ¿Quieres mostrar ciertos productos o servicios? ¿Realizas un sorteo de un lote en particular? ¿Quieres dar a conocer a tu equipo? Sube imágenes en alta calidad y sustitúyelas por las que ya hay en el diseño de la plantilla.
  • Subir el logo. La mayoría de diseños tienen un espacio definido para subir el propio logo, aunque puedes insertarlo en la parte que quieras. Este se sube al editor como si se tratara de una imagen normal, y en unos segundos ya lo tienes insertado en la parte deseada.
  • Añadir textos y cambiar la tipografía. Tienes cientos de estilos de texto a escoger, ya sea para el título grande o para los detalles adicionales que quieras comunicar.
  • Colores de la plantilla. El editor también tiene una serie de combinaciones de colores pre establecidas, en las que seguro que encuentras tus colores corporativos. Haciendo click en estos harás que todo el diseño se cree a partir de este patrón, reforzando así tu imagen corporativa.
  • Packs de plantillas. Se trata de una serie de plantillas distintas con el mismo patrón de diseño. Aunque esta opción sea Premium, te va a resultar imprescindible en el caso que tengas que diseñar piezas comunicativas de manera frecuente y siguiendo un mismo estilo.

Una vez el diseño se ha creado, el usuario únicamente debe guardar la plantilla editada y descargarla en el formato que desea (JPG, PNG o PDF). En caso de querer editarla de nuevo, puede hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo que resulta útil en muchos casos. Pongamos el ejemplo de un restaurante que cada día ofrece un menú distinto o un plato del día diferente. Con EDIT.org, podrá modificar el menú desde cualquier teléfono móvil, por ejemplo, e imprimirlo en alta calidad de nuevo o compartirlo en redes sociales. Fácil, ¡verdad?

Otras funcionalidades

Crear una cuenta totalmente gratuita sólo te requerirá un minuto de tu tiempo ya que únicamente tendrás que introducir tu correo electrónico y confirmar. Si prevés que necesitarás crear diseños de manera frecuente, la cuenta Premium te va a resultar más útil, ya que tendrás más almacenamiento y el doble de diseños disponibles, así como más recursos gráficos disponibles.

¡Te animamos a que pruebes el editor y te dejes sorprender por su multitud de beneficios! Sacar el diseñador que llevas dentro nunca te habrá resultado tan fácil.